Tu despido a los 50 años puede ser una oportunidad

La edad de prejubilación en las grandes empresas bajará enseguida de la barrera de los 50 años y tendremos que estar preparados para reinventarnos. Empresa&Sociedad lanza el primer programa –abierto y gratuito–, para adaptarte al cambio, a partir del 22 de febrero. Inscripciones hasta el 18 de febrero.

La prioridad profesional número uno para las personas que trabajan en las grandes empresas es su formación para afrontar un futuro laboral incierto. Es una conclusión unánime de los talleres Genior que impulsa Empresa&Sociedad desde hace dos años. Un futuro que los participantes caracterizan con tres atributos:

  • Transformación digital.
  • Intraemprendimiento.
  • Nuevas formas de trabajar.

Lo corrobora una encuesta de DoGood en el universo de LinkedIn. La respuesta más frecuente a la pregunta “¿Qué te gustaría que fomentase tu empresa ahora?” fue “Innovación/Adaptabilidad” (57%), muy por delante de otras como “Técnicas de bienestar, “Diversidad” o “Sostenibilidad”, que no llegaron al 20%.

Por su parte, cuando le ha preguntado a los directivos de RRHH de empresas de referencia sobre las habilidades más relevantes a potenciar en su plantilla nos dicen que:

  • El público prioritario son sus cuarentañeros.
  • El objetivo es que estén preparados para reinventarse y enfrentarse al futuro, para trabajar por proyectos en equipos multidisciplinares, con control de herramientas digitales.
  • Los formatos preferidos son los productos formativos digitales (apps, gamificación…), muy por delante de los talleres presenciales y los cursos online.

Por eso Empresa&Sociedad ha puesto en marcha el programa DoGenior, basado en la APP móvil de DoTipps. Su objetivo es orientar la curiosidad, la proactividad y la red social de los participantes hacia el futuro profesional que le gustaría a cada uno. 

Durante dos semanas los participantes recibirán sencillos retos diarios a través de la APP, orientados a reflexionar y poner en práctica conceptos relevantes para enfrentarse al futuro. No requerirán mucho tiempo, aunque algunos invitarán a pensar. Además, podrán compartir experiencias en un muro social en el que se generará un entorno de aprendizaje colaborativo y los mejores participantes tendrán recompensas.

Así podrán inspirarse y activarse frente al trabajo que viene, bien a nivel personal o bien como directivos de RRHH para probar si después le puede interesar a sus equipos.

Una herramienta nueva, formativa, dinámica y divertida que ayudará a que los participantes se introduzcan en su trabajo en el futuro a través de retos sencillos e inspiradores que podrán gestionar desde su móvil.

Inscribirse en los retos, es gratuito y muy sencillo. Se puede realizar en pocos pasos, a través de la página web de Empresa&Sociedad hasta el jueves 18 de febrero. 

Los retos comenzarán el lunes 22 de febrero, y tendrán una duración de dos semanas, finalizando el 7 de marzo. 

Más información
comunicación@empresaysociedad.org
Sobre DoGenior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *